EL OUTONO DE TAPAS 2020 DE SADA DURARÁ DOS SEMANAS

29/09/2020

EL OUTONO DE TAPAS 2020 DE SADA DURARÁ DOS SEMANAS

El Otoño de Tapas 2020 amplía sus fechas de celebración a dos semanas completas, con la idea de ofercer más posibilidades a vecinos y visitantes en las mayores condiciones de seguridad evitando agomeracións y cumplindo con la todos los protocolos sanitarios. 

BASES VIII OUTONO TAPAS

INSCRICIÓN VIII OUTONO TAPAS


Sada se vuelve a ir de tapas en el VIII Otoño de Tapas, organizado por el Ayuntamiento de Sada con el objetivo de reforzar la marca de la villa y animar el comercio local y el sector de la restauración.

En esta octava edición el Otoño de Tapas amplía sus fechas de celebración a dos semanas completas, con la idea de ofercer más posibilidades a vecinos y visitantes en las mayores condiciones de seguridad evitando agomeracións y cumplindo con la todos los protocolos sanitarios.

Así, tendrá lugar entre el lunes 9 y el domingo 22 de noviembre. Serán, pues, 13 días en los que el público podrá degustar lo nuestra gastronomía local en pequeños bocados de productos de temporada optando la diferentes premios directos de los raspa y gana creados especialmente para el evento donde se incluen desde maillots, máscaras y otros objetos de divulgación del Ayuntamiento de Sada hasta valles de servicios a desfrutar en los locales participantes.

Desde la Concejalía de Promoción económica, Turismo y Empleo animan a todos los bares y restaurantes a participar en esta nueva edición que promocione Sada como un destino seguro y dinámico que apostar por los productos de temporada y la creatividad.

Para más información, acercamos las bases del Roteiro Gastronómico.

OBJETIVO GENERAL:

El Concurso de Tapas de Otoño que se ven realizando en la localidad de Sada desde hace ocho outónos se transforma en esta edición en una Ruta Gastronómica para adaptarse las normas de seguridad sanitaria impuestas por el contexto en relación a COVID-19.

Esta ruta se organiza con los siguientes objetivos:

  • Promocionar los productos de temporada de Sada y comarca y con eso la propia cultura y turismo de la localidad, mediante un roteiro gastronómico.
  • Impulsar la promoción del sector de la hostelería y su atractivo para el vecindario y visitantes
  • Consolidar el evento Otoño de Tapas a cara descubierta la ediciones posteriores
  • Impulsar la calidad y originalidad de la oferta gastronómica local.

SEGUNDA: PARTICIPANTES

El VIII Otoño de Tapas tendrá un carácter abierto a la participación de todas las personas físicas y jurídicas cuyas actividades profesionales atiendan a criterios gastronómicos en locales destinados a bares y restaurantes en Sada.

TERCERA: ENTIDAD ORGANIZADORA.

La entidad organizadora del VIII Otoño de Tapas es el Ayuntamiento de Sada en colaboraciones con los Hosteleros participantes.

CUARTA: REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN.

Todos los participantes en el VIII Otoño de Tapas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Podrán participar en el concurso todos aquellos establecimientos de hostelería del ayuntamiento de Sada que lo deseen, siempre que estén en posesión de las licencias oportunas.
  • Cada establecimiento presentará como mínimo 1 tapa de cocina con productos naturales de temporada propias del otoño
  • El precio de la tapa será de 1? IVA incluido (consumición aparte).El precio establecido es un precio promocional de obligado cumplimiento durante lo concurso.
  • Los establecimientos participantes deberán tener la tapa presentada a concurso, la disposición del público entre los días 9 y 22 de noviembre en horario de manha, tarde o noche segundo los horarios de cada local.
  • Los concursantes deben de cumplir la normativa legal vigente en materia de seguridad alimentaria en todos los procesos de elaboración de sus propuestas. Tendrán la consideración de participantes en el concurso todos aquellos establecimientos que: ? entregaran el boletín de inscripción y la ficha técnica de la receta de la tapa
  • Cuenten con el visto bueno, atendiendo al reglamento y a la calidad del evento, del departamento organizador del concurso.
  • Los y las participantes, se incluirán en un folleto-mapa de localización de todos los establecimientos junto con las propuestas presentadas. Este mapa servirá de referencia al público para situar y conocer los establecimientos candidatos y su oferta de degustación.

QUINTA: CALENDARIO DE PARTICIPACION.

El roteiro gastronómico tendrá lugar durante los días 9 y 22 de noviembre en horario de manha ( 11:30 a 15:00 horas) y/o de tarde 19:00 a 24:00 horas aproximadamente.

SEXTA: ACEPTACIÓN DE Las NORMAS DE PARTICIPACIÓN.

La firma de la solicitud de inscripción conleva la aceptación de todas y cada una de las presentes normas de participación y en particular:

  • Los participantes tendrán la obligación de servir las tapas presentadas en la solicitud durante los días programados 
  • Mantener en sitio visible para la clientela las tapas ofertadas y el material gráfico de la campaña
  • Mantener el precio único para las tapas acordado por la organización. SEPTIMA: PRECIOS DE Las TAPAS. Los precios de las tapas y obligatorias para todos los establecimientos participantes en el concurso serán de 1euro.
  • El precio del resto de productos ofertados (tapas no participantes en el concurso, raciones, platos elaborados, bebidas, etc.), serán libremente fijados por los establecimientos participantes, conforme a la lista de precios que los establecimientos deben tener expuestas al público.

OCTAVA: PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Las solicitudes de participación (cuyo modelo se adjunta en estas bases) serán entregadas en el Ayuntamiento de Sada entre el 1 y el 9 de octubre a través del registro telemático de la Sed Electrónica del Ayuntamiento de Sada de acuerdo con la Ley 39/2015 de procedimientos Común de las Administraciones Públicas.

Sólo se habían admitido los presentado en soporte físico en casos excepcionales debidamente justificar.

NOVENA: PREMIOS.

Para incentivar la participación de vecindario y visitantes se repartirán valles de rasca y gana con las consumiciones hasta fín de existencias.

Entre los premios habrá maillots, máscaras y otros obxetos de divulgación del Ayuntamiento de Sada así como servicios de cortesía facilitados por los locales participantes.

Cada local ofrecerá como mínimo 1 servicio valorado aproximadamente en 10 euros.

DÉCIMA: DIFUSIÓN

El Ayuntamiento de Sada diseñará el cartaz y el mapa de la Ruta gastronómica donde se incluirán los locales participantes y financiará su impresión y reparto entre los mismos. El Ayuntamiento promocionará a través de su página web, App de Turismo y redes sociales (Facebook, Instagram, etc) el evento.

Enviará información a la prensa comarcal y colocará material gráfico en puntos extratéxicos de Sada anunciando el VIII Otoño de Tapas.

Arquivado en:
Noticias. Avisos. Promoción Económica, Turismo y Empleo.

Temas:
Economía. Turismo. Subvenciones y Ayudas. Movilidad. Participación Ciudadana.

Perfís:
Vecinos. Juventud. Mayores.

AXENDA