El gobierno municipal pone en valor el Centro de formación Ocupacional de Osedo

07/01/2019

El gobierno municipal pone en valor el Centro de formación Ocupacional de Osedo

-Sada adjudica el proyecto del acondicionamiento del Centro de Formación Ocupacional de Osedo a la empresa Groma Obras SL por importe de 191.479,16€.

Sada, 7 enero 2019.




El gobierno local de Sada, a través de la concejalía de Obras y Servicios, licitó la reforma del edificio del Centro de Formación Ocupacional de Osedo que permitirá el relevo de la cubierta, que se encuentra muy deteriorada y también emendar los problemas tanto constructivos como de accesibilidad que presenta. El inmueble, de diseño rectangular, simétrico con dos plantasnos volúmenes laterales y una planta en el central, cuenta con dos rampas como acceso, que deben ser sustituidas, al no cumplir la normativa.

Las obras, adjudicadas a la empresa Groma Obras SL por importe de 191.479,16e, que comenzarán en los primeros meses del año entrante, permitirán adecuar el inmueble para uso ciudadano en condiciones excelentes, después de más de cinco años sin actividad del Centro de Formación. En este sentido, la obra prevista consistirá principalmente en la restitución de la volumetría original y el relevo de la cubierta existente. Asimismo, está previsto que se elimine un muro de mampostería situado en la zona de aulas, para contar con espacios más amplios, y su material servirá para nivelar toda la planta, actualmente la distinta cuota.

No todo es renovación, el proyecto destaca que se reutilizarán todas las puertas de madera del edificio y que prevén desmontar las carpinterías actuales de la parte trasera, fruto de una reforma, y el muro de ladrillo de su parte superior para llegar a la arcada original de mampostería, donde instalarán un nuevo acristalamiento inspirado en las ventanas originales de la fachada principal. También la cubierta recuperará el diseño primigenio, con una única estructura, lo que se aprovechará para eliminar los hierros de fibrocemento con amianto que se encuentran deterioradas. También está previsto un sistema de climatización, además de la renovación de la instalación eléctrica y de la iluminación.

La actuación, impulsada por el departamento que dirige Miguel Tenreiro, restaurará las ventanas da fachada principal, las puertas de entrada e interiores, y acometerá las acciones necesarias para adaptar el inmueble en materia de accesibilidad, con la construcción de una nueva cuesta de acceso en la parte posterior. Además se colocarán barandas adaptadas en ambos lados y la señalización necesaria, segundo indican desde la concejalía de Obras y Servicios de Sada.

Las obras se completarán con la renovación integral de todas las instalaciones, desde los sistemas de climatización hasta los de iluminación en todo o edificio con la instalación de luminarias leds suspendidas en las aulas, pasando por las instalaciones eléctricas y las de telecomunicaciones inalámbricas con firewall en todo el edificio.


Arquivado en:
Alcaldía. Noticias. Hacienda, participación ciudadana, transparencia, normalización lingüística y seguridad ciudadana. Administración local, obras y servicios. Urbanismo y empleo. Osedo.

Temas:
Subvenciones y ayudas. Formación. Educación. Urbanismo. Vivienda. Participación ciudadana. Obras y servicios.

AXENDA