El alcalde y concejales de Sada confinados por seguridad dan PCR negativa en las pruebas por Covid

28/10/2020

El alcalde y concejales de Sada confinados por seguridad dan PCR negativa en las pruebas por Covid

Ningún trabajador municipal que realizó esta mañana la prueba rápida para la detección de anticuerpos contra la Covid19 en muestras de sangre dio positivo.


Sada 26 octubre 2020

Después de que el pasado viernes de ese positivo en Covid una de las concejales , el Ayuntamiento emprendió una campaña de desinfección de las dependencias municipales de Axudantía, siguiendo el protocolo sanitario, además del confinamiento de parte de los miembros del gobierno municipal, entre ellos el alcalde. Esta mañana se conoció que los resultados de las pruebas PCR realizadas en los centros sanitarios por los concejales confinados fueron todos negativos. 

Desde el Ayuntamiento de Sada se ofreció también a todos los trabajadores municipales a posibilidad de realizar voluntariamente esta mañana una prueba rápida para la detección de anticuerpos contra la Covid19, con resultado NEGATIVO en todas ellas. 

El positivo por Covid registrado en el Ayuntamiento de Sada activó el pasado viernes el protocolo realizado junto con la empresa de prevención contratada para este fin. Se envió una circular a todos los /las empleados/as municipales advirtiendo del positivo y anunciando que, como medida añadida de prevención, el Ayuntamiento de Sada proporcionaba test rápidos para todos aquellos empleados/las municipales que así lo solicitaran.

Asimismo, se indicaba a todos los empleados del Ayuntamiento que, en caso de que cualquier empleado público presentara síntomas de la enfermedad, deberían comunicarlo para activar los protocolos establecidos por las autoridades competentes a las personas que hubiesen estado en contacto. 

 

Arquivado en:
Noticias. Alcaldía . Hacienda, Administración Local, Administración Electrónica, Contratación y Seguridad Ciudadana. Promoción de la Salud, Cohesión Social y Voluntariado.

Temas:
Salud.

Perfís:
Juventud. Mayores.

AXENDA