Desde el jueves 21 es obligatoria la máscara contra el coronavirus donde no se puedan mantener dos metros de separación.

20/05/2020

Desde el jueves 21 es obligatoria la máscara contra el coronavirus donde no se puedan mantener dos metros de separación.

Toda persona mayor de 6 años deberá usar "cualquier tipo de máscara, preferentemente higiénicas y quirúrgicas", excepto casos en los que esté contraindicado .


Sada, 20 mayo 2020.

Desde este jueves 21 de mayo es obligatorio el uso de máscara de protección en todo espacio público en el que no se pueda mantener una separación entre personas de cuando menos dos metros. Así lo viene de establecer el Ministerio de Sanidad en una orden publicada este miércoles en el Boletín Oficial de él Estado (BOE), que fija el deber para toda persona mayor de seis años pero con una serie de excepciones para los casos en los que el uso de la máscara no sea posible.

Según se establece en el BOE, para cumplir el deber valdrá "cualquier tipo de máscara, preferentemente higiénicas y quirúrgicas, que cubra nariz y boca" y esta se extiende a las "personas de seis años en adelante". Todas ellas deberán usar máscara "en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de cuando menos dos metros".

Se establecen varias excepciones la esa norma general:

  • Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de máscara.
  • Personas en las que el uso de máscara resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificar, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.
  • Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la máscara.
  • Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Arquivado en:
Noticias. Alcaldía . Bienestar Social e Igualdad. Avisos. Sada. Promoción de la Salud, Cohesión Social y Voluntariado.