BANDO MUNICIPAL QUE REGULA LAS HOGUERAS EN LA NOCHE DE SAN JUAN

07/06/2019

BANDO MUNICIPAL QUE REGULA LAS HOGUERAS EN LA NOCHE DE SAN JUAN

El alcalde del Ayuntamiento de Sada hace público un Bando Municipal con las regulaciones de las hogueras de la noche de San Juan.

BANDO REGULACIONES HOGUERAS SAN JUAN

Descarga el impreso da comunicación previa (No necesario para hogueras en la playa de las Delicias de Sada)


 

Condiciones para la realización de las hogueras en la noche de San Juan

En la noche del 23 de junio se autoriza a realizar hogueras en espacios de titularidad pública. Para esto, será preciso que las personas interesadas presenten una comunicación previa por escrito al Ayuntamiento de Sada antes del día 21 de junio a las 14:00 horas. No será necesaria dicha comunicación previa en el caso de realizar hogueras en la Playa de las Delicias. 

El Ayuntamiento de Sada dispone en la página web de un modelo indicativo de comunicación previa 

Horarios para las hogueras en la Playa de las Delicias 

El horario para dejar el material para la realización de las hogueras de la Playa de las Delicias será a partir de las 19:00 horas del día 23 de junio, en la busca de compatibilizar el uso habitual del arenal con la celebración de la fiesta de San Juan.

La Playa de las Delicias deberá quedar libre a las 06:00 horas del día 24 de junio para que la concesionaria responsable del servicio de limpieza pueda llevar la acabo las actuaciones necesarias para habilitar la Playa para su uso común. Ante cualquier urgencia que pueda surgir, los servicios de seguridad y emergencias pueden ordenar la evacuación obligatoria antes de esa hora, basándose en criterios de seguridad personal y protección ambiental. 

Se prohíbe el baño en las playas del termino municipal desde las 22.00 horas del 23 de junio hasta las 8:00 horas del 24 de junio. 

Por un San Juan más sostenible 

No está permitido el uso de combustibles líquidos ni de acelerantes en las hoguerass. Asimismo está prohibido la quema y el acceso a la playa de cauchos, ruedas, colchones, madera lacada, gomaespuma, y otros objetos que puedan producir gases tóxicos en el entorno así como muebles, sofás, objetos voluminosos y maderas que lleven puntas o clavos como palés o cajas. Asimismo no está permitido la quema de cualquier tipo de plásticos. Desde el Ayuntamiento de Sada se hace una llamada a la responsabilidad y al respeto al medioambiente. Debemos desfrutar de la noche de San Juan en la playa pero también debe quedar el arenal libre de cualquier objeto contaminante o peligroso para la salud una vez rematada la fiesta. 

En este sentido el Ayuntamiento de Sada habilitará varias zonas a lo largo de la Playa de las Delicias donde se dispensará gratuitamente la madera necesaria para hacer las hogueras. Las personas interesadas podrán retirar esta madera a partir de las 19:00h exclusivamente para la organización de hogueras en la Playa de las Delicias. No será necesario realizar una solicitud previa. Rogamos que cada colectivo retire una cantidad razonable que permita compartir la madera con el mayor número de hogueras posible. 

Las hogueras no podrán tener una altura superior a la que determinen los servicios de seguridad y de emergencias municipales y que estará en función de su localización, de la distancia a la arboleda o edificios y de la seguridad que estimen desde los servicios de emergencia municipal. Queda terminantemente prohibido prender hogueras en la zona de mesas y arboleda del Curruncho.

No está permitido la suelta de globos de papel, farolillos chinos, voladores o similares cuyo medio de ascensión sea con fuego. Asimismo no está permitido acceder al arenal de las playas del termino municipal con vidrio. Los residuos se depositarán en las zonas de recogida habilitadas para tal fin en los accesos a las playas. Queda totalmente prohibido trasladar material para las hogueras en contedores de basura. 

El Ayuntamiento de Sada hace un llamamiento para la celebración de una noche mágica, llena de alegría, respeto, tolerancia y buena convivencia por lo que agradece la alerta a los cuerpos de seguridad ante cualquier manifestación que vulnere la libertad o el gozo de la personas atendiendo especialmente las violencias machistas, LGTBQI fobias, racistas o xenófobas. 

Sada, 7 de junio 2019. 

El alcalde: 

Óscar Benito Portela Fernández

Arquivado en:
Carnoedo. Alcaldía. Noticias. Hacienda, participación ciudadana, transparencia, normalización lingüística y seguridad ciudadana. Meirás. Mondego. Avisos. Osedo. Sada. Soñeiro. Veigue. Cultura.

Temas:
Turismo. Movilidad. Medio ambiente. Cultura. Participación ciudadana.

Perfís:
Vecinos. Juventud. Mayores.

AXENDA