APERTURA PUNTO LIMPIO DE MEIRÁS

11/05/2020

APERTURA PUNTO LIMPIO DE MEIRÁS

El próximo miércoles 13 de mayo abrira de nuevo el Punto Limpio de Meirás.Para garantizar el máximo nivel de seguridad de los usuarios del punto limpio, así como de los trabajadores que prestan servicio en estas instalaciones, desde la Dirección de Empresa se elaboran las siguientes medidas preventivas:

  • El acceso al punto limpio se realizará siguiendo las recomendaciones del personal existente en el mismo.
  • El acceso al punto limpio se realizará en el vehículo, de forma escalonada, de tal manera que dentro de la instalación haya un único vehículo.
  • La espera para acceder a la instalación se realizará en el exterior del punto limpio, formando una única fila de acceso.
  • Durante la estancia del usuario en el punto limpio se mantendrá la distancia social de seguridad de 2 metros con el personal del punto limpio.
  • Los residuos que se depositen en el punto limpio tendrán que ser del tamaño suficiente para moverlo una sola persona, ya que deben ser los mismos usuarios quienes lo depositen en los contenedores correspondientes.
  • Para garantizar la protección del personal del punto limpio, se recomienda que los  usuarios que accedan al interior del mismo lleven puesto mascarilla y guantes.
  • Es fundamental el compromiso y responsabilidad de todos los usuarios en el interior de la instalación para salvaguardar la salud y seguridad de todos.

El Ayuntamiento de Sada, a través de la concelleria de Medio Ambiente, hace un llamamiento a realizar un uso acomodado del servicio de recogida de la basura, a realizar el separativo y depositarlo dentro de los colectores corresponsales en las horas idóneas, más en este tiempo donde es imprescindible concienciarnos de una mayor limpieza por lo que estas actitudes incívicas suponen un peligro para todos los vecinos y vecinas.

No es la primera vez que desde el Ayuntamiento de Sada se recuerda la prohibición de depositar basura, entullo, muebles o residuos voluminosos en lugares no autorizados, mas, debido al incremento detectado de depósitos incontrolados y de actitudes de mal uso de los contedores de basura el Ayuntamiento reitera la petición de la necesidad de adoptar dinámicas cívicas y respetuosas con el medio ambiente. Se recuerda también el carácter sancionable de este tipo de comportamientos y la necesidad del compromiso y la colaboración ciudadana a la hora de luchar contra este tipo de actitudes.

El Ayuntamiento de Sada, a través del Consorcio de las Mariñas, dispone de un servicio de retirada de residuos voluminosos (muebles, electrodomésticos, colchones, somieres, etc) totalmente de balde, previa llamada al 981795524.


Arquivado en:
Noticias. Meirás. Obras y Servicios. Medio Ambiente y Normalización Lingüística.