A capela de San Roque de Sada acoge la exposición “Á violencia de Xénero, dille Non”

20/01/2020

A capela de San Roque de Sada acoge la exposición “Á violencia de Xénero, dille Non”

A Capela de San Roque acoge hasta lo próximo día 31 la exposición “Á violencia de Xénero, dille Non”, una iniciativa organizada por la concejalía de Bienestar e Igualdad que llega a Sada a través de la Secretaría General de Igualdad.


Sada, 20 enero 2020.

Sada acoge la exposición “Á violencia de Xénero, dille Non” para concienciar a la población, especialmente a los más nuevos, "de aquellos estereotipos de género que enturbian la relación de pareja", señala Isabel Reimundez concejala de Bienestar e Igualdad. 

La muestra de once paneles, de 70 x 100 centímetros, ayudan a reconocer, identificar y rechazar conductas nocivas como el control, la manipulación, el abuso, la "sextorsión", el chantaje emocional y otras formas de maltratos. 

"En los carteles, señala la concejala, se reflejan formas de ejercer la violencia que case siempre le pasan desapercibidos la quien la sufren y, en algunas ocasiones, también la quien la ejerce por tratarse de un modelo normalizado por la cultura y la sociedad que calla con fuerza en la adolescencia". 

La exposición que organiza la concejalía de Igualdad es una iniciativa de la Secretaría General de Igualdad de la Xunta de Galicia. 


Arquivado en:
Noticias. Bienestar Social e Igualdad. Avisos. Sada.

AXENDA