Banda Municipal de...

AXENDA

Banda Municipal de Música

La Banda Municipal de Música de Sada nació a finales del año 1994 cuando sus jóvenes músicos interpretan el Concierto de Navidad, su primer concierto, en la sexta planta del hotel sadense bajo la batuta de D. José Barros.

Desde entonces actúan en el programa de TVE “Desde Galicia para el Mundo” dedicado a Sada, y participan en la Concentración de Bandas de música de Santiago de Compostela en los años 1997 y 2001. En el año 1998 viajan a Argentina, donde actúan con éxito para la colectividad de Gallegos de Buenos Aires; ofrecen conciertos en el teatro Castelao del Centro Gallego, en el teatro Bambalinas de la Federación de Sociedades Gallegas y en el Club Deportivo Español.

En septiembre de 1999 Xosé Antonio Neira Mella se convierte en director de la Banda de Música de Sada. Con él vuelan en el año 2000 a Nueva York actuando  en la Casa de Galicia, en Newark y en el Club España de New Jersey cosechando un gran éxito.

Ese mismo año viajan a Portugal actuando en Castelo de Paiva y al año siguiente la Banda de Sada es seleccionada para actuar en el concurso del “Día da Música Xove” organizado por la Xunta de Galicia. En julio de 2006 la Banda se desplaza a Castro Urdiales (Cantabria) donde celebra un concierto dentro de un viaje cultural.

Desde octubre del año 2008 toma a batuta de la Banda Municipal de Sada el actual director Miguel Brea Seoane con el que la Banda de Música graba un trabajo discográfico en el año 2015.

La mayor parte de sus integrantes son o fueron alumnos de la Escuela Municipal de Sada, de los cuales una gran parte colaboran o pertenecen a formaciones tan importantes como la Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Filarmonía de Santiago, Banda Municipal de A Coruña, Banda Municipal de Ferrol y Xoven Orquesta de la Sinfónica de Galicia entre otras.

La Banda Municipal de Sada tiene una amplia e importante labor en el Ayuntamiento de Sada, asumiendo la responsabilidad, totalmente altruista por parte de sus músicos, de la labor social y musical. Durante el año la Banda de Música realiza una programación estable en la Casa de la Cultura Pintor Lloréns con un variado e innovador repertorio tanto bandístico como de música de cámara con los distintos grupos que se formaron en la propia banda.



LETRAS GALEGAS 2019 EN SADA

LETRAS GALEGAS 2019 EN SADA

07/05/2019

El Ayuntamiento de Sada programa diversos actos con motivo de la celebración el próximo 17 de mayo del Día de las Letras Gallegas 2019, dedicado este año al historiador y geógrafo Antón Fraguas.

La Banda de Música de Sada rinde homenaje al Deporte

La Banda de Música de Sada rinde homenaje al Deporte

13/04/2019

-Programa un concierto domingo 14 de abril en la Casa de la Cultura donde interpretarán temas de bandas sonoras de películas de temática deportiva así como canciones pop-rock muy habituales en competiciones y recintos deportivos que se convirtieron en himnos deportivos.

Día das Letras Galegas 2017 en Sada

Día das Letras Galegas 2017 en Sada

16/05/2017

El Ayuntamiento de Sada, ademáis del vídeo de promoción de la lengua gallega, programa diversas actividades para conmemorar el Día de las Letras Gallegas 2017. El miércoles 17 de mayo a concejalía de Cultura, gestionada por la socialista María Pardo, programa dentro del programa "Ler conta moito" el pictograma "Carlos Casares" en la Biblioteca Municipal Suárez Picallo a las 12:00 horas con entrada libre. Esta actividad para niños y niñas de 5 a 12 años es una propuesta diferente, dirigida los pequeños de la casa para celebrar el Día de las Letras Gallegas. El mismo día el área de Normalización Lingüística programa el espectáculo de las letras, "Menú da Noite", protagonizado por el actor arousano Carlos Blanco y el ilustrador pontevedrés Luis Davila. El dúo del actor cómico y el ilustrador del Bicheiro la arman con sacho al contado tuneado. Caldo, sketches dinámicos, números de claqué y dibujos en directo de viñetas son sus promesas reales. Se trata de una sesión vándala, más picante, con nuevos contenidos y más dinamismo.

Cultura presenta a “Curuxa Catuxa”, la nueva mascota de la Biblioteca Municipal Suárez Picallo

Cultura presenta a “Curuxa Catuxa”, la nueva mascota de la Biblioteca Municipal Suárez Picallo

31/03/2017

-La concejalía de Cultura, gestionada por la socialista María Pardo, programa este fin de semana cuentacuentos y conciertos didácticos, así como una exposición en los primeros quince días del mes de abril, para conmemorar el Día del Libro Infantil.

La V Feria Modernista potencia la música en la calle, la danza, la arquitectura y la presencia gallega y local en el programa.

La V Feria Modernista potencia la música en la calle, la danza, la arquitectura y la presencia gallega y local en el programa.

23/07/2016

- REVISTA A MODERNISTA (NUESTRA PROGRAMACIÓN EN FORMATO PERIÓDICO)

- PROGRAMA COMPLETO V FERIA MODERNISTA