Alcaldía...

AXENDA

Alcaldía

 D. Oscar Benito Portela Fernández

 Alcalde

 Teléfono : 981620075 (ext 225)

 Contacto : alcaldia@sada.gal


Las nuevas tecnoloxias cambiaron en los últimos años la forma de comunicarse de las personas. Las administraciones públicas no son ajenas a esta circunstancia. Queremos apostar por un espacio digital moderno y ágil, que permita a la gente tener toda la información que genera el Ayuntamiento y también le permita acercarnos sus problemas, sus quejas y sus sugerencias. Es la gente la que mejor sabe lo que necesita Sada y es nuestro trabajo escucharla y solucionar sus problemas.

Transparencia y participación son dos ejes básicos de la política de nuestro gobierno, la web es una herramienta importante de comunicación, os invito a utilizarla. 


Sada repara los daños ocasionados en el arenal de San Pedro en Veigue.

Sada repara los daños ocasionados en el arenal de San Pedro en Veigue.

26/04/2016

-La brigada de la concejalía de Obras y Servicios coordinada con la concejalía de Playas está llevando a cabo en la playa de San Pedro diversas actuaciones destinadas a devolver el arenal al estado previo a los temporales de este invierno - El alcalde de Sada solicitó entrevista en Madrid con la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar para conocer las causas del retraso del gobierno en funciones en la adjudicación de la actuación ambiental en la Playa de Sada.

Sada coloca en el Paseo Marítimo las manos de Neira Vilas coincidiendo con el Día del Libro

Sada coloca en el Paseo Marítimo las manos de Neira Vilas coincidiendo con el Día del Libro

25/04/2016

- El Ayuntamiento de Sada colocó en el Paseo de la Fama las manos del escritor gallego, Neira Vilas, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro.

- "Entendemos que el compromiso adquirido merecía un día singular para su colocación" señalan desde el gobierno local.

Sada licita obras en las parroquias de Meirás, Osedo y Veigue por  valor de 170.000 euros

Sada licita obras en las parroquias de Meirás, Osedo y Veigue por valor de 170.000 euros

25/04/2016

- La Xunta de Gobierno aprobó ayer la licitación de las obras de remodelación del parque infantil de Souto de la Iglesia en Meirás, la ampliación y mejora de los servicios de agua y saneamiento en Veigue y la pavimentación del camino de Seixeda a A Fraga en Osedo.

Los informes y las declaraciones de la Xunta coinciden en las correctas actuaciones llevadas a cabo en las inundaciones

Los informes y las declaraciones de la Xunta coinciden en las correctas actuaciones llevadas a cabo en las inundaciones

21/04/2016

- El gobierno local presentó en el Pleno de ayer los informes de los servicios de emergencias y de los cuerpos de seguridad.

-El 112 avisó de la alerta naranja para la zona de Sada el día 30 de marzo las 7:16 horas cuando desde las 4:15 horas el alcalde, Benito Portela, y los servicios de emergencia, seguridad y obras ya estaban en el lugar de las inundaciones. - Los informes de los distintos servicios de emergencias revelan que la falta de alerta de nivel naranja, el extraordinario nivel registrado en el caudal del río Mayor y una pluviometría con más de 120 l/m2, originaron una situación extraordinaria jamás registrada en la base de datos de emergencias hasta la fecha del suceso. -Los informes de la Policía Loca, Guardia Civil y SEM coinciden que el ya expresado por la Xunta de Galicia, tanto por el director general de Emergencias, Luis Menor, quien validó las labores llevadas a cabo a Sada en las inundaciones indicando que las medidas fueron eficaces y correctas, como por el director de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez, quien achacó el suceso la una confluencia de causas entre las que citó las condiciones atmosféricas, la pleamar y la presión urbanística de este ayuntamiento.

La oficina para asesoramiento de los afectados por las inundaciones tramitó 104 ayudas.

La oficina para asesoramiento de los afectados por las inundaciones tramitó 104 ayudas.

20/04/2016

- A falta de diez días para que termine el plazo de presentación de las ayudas del real decreto 307/2015 el Ayuntamiento de Sada está ayudando en la tramitación de las solicitudes a cerca de cien afectados que tuvieron asesoramiento de los servicios sociales y de la asesora jurídica del Consorcio de las Mariñas. - La Xunta no indicó todavía la fecha de la entrevista de urgencia con el presidente, Alberto Núñez Feijoo, que solicitaron conjuntamente el pasado 12 de abril el alcalde de Sada y el alcalde de Carballo para trasladarle la situación de las inundaciones en ambos ayuntamientos.

Sada organiza las jornadas de fomento del emprendimiento "La fuerza de lo Local"

Sada organiza las jornadas de fomento del emprendimiento "La fuerza de lo Local"

18/04/2016

-Las jornadas, que tendrán lugar en la Casa de la Cultura de Sada el jueves y viernes, están organizadas por la concejalía de Urbanismo y Empleo y Afiprodel con el objetivo de dar a conocer buenas prácticas de desarrollo local y nuevos modelos de emprendimiento que se están desarrollando en Galicia.

Portela reclama a Feijoo rapidez en la concesión de ayudas para los afectados de las inundaciones

Portela reclama a Feijoo rapidez en la concesión de ayudas para los afectados de las inundaciones

14/04/2016

- El alcalde de Sada, Benito Portela, y el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, solicitaron una entrevista con el presidente de la Xunta de Galicia, Núñez Feijoo, para trasladarle la situación de los ayuntamientos afectados por las inundaciones del día 30 de marzo.

II Milla Urbana de Sada

II Milla Urbana de Sada

13/04/2016

El Club Atletismo Sada y la Federación Gallega de Atletismo, organizaron el pasado 10 de abril la II Milla Urbana de Sada, prueba valedera para el Campeonato de Galicia de la distancia en categorías Veterano y absoluto, tanto masculino como femenino. Además se celebró el Campeonato de Galicia para las categorías cadete, infantil, alevin y benjamín en la distancia de 1.000 metros y paralelamente se celebraron carreras populares en las mencionadas distancias.