Medidas del Ayuntamiento...

AXENDA

Medidas del Ayuntamiento de Sada

Medidas adoptadas por las diferentes áreas del Gobierno Municipal

Activación Voluntariado COVID-19

Sada envía mascarillas a todas las viviendas del municipio

Sada destinará 800.000€ para autónomos y pymes del municipio

Obras y servicios: 

  • Establecimiento de turnos de trabajo alternas y con las debidas medidas de protección para la atención de las urgencias que puedan surgir.
  • Refuerzo del servicio de limpieza viaria para la realización de las tareas de desinfección de calles, aceras, marquesinas y lugares de tránsito elevado en todo el ayuntamiento, atendiendo con mayor frecuencia las calles mas transitadas y aquellas zonas de paso en establecimientos de alimentación, farmacias, bancos, estancos, etc. Para la realización disteis trabajos, las baldeadoras existentes se complementaron con un atomizador industrial y una sulfatadora mecánica para así obtener un mejor rendimiento de los trabajos.
  • Servicio de limpieza viaria reforzado con los camiones de la demarcación de carreteras que, en coordinación con el Consorcio de las Mariñas, atenderán las peticiones hechas por cada ayuntamiento.
  • Supervisión y mantenimiento de la red de saneamiento y atención a las urgencias (atascos, verquidos, etc)
  • Mantenimiento del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y de recogida de muebles y enseres (este último previa llamada al número 981795524), incrementando la frecuencia de los trabajos de desinfección de todos los contedores existentes en el ayuntamiento.

Deporte:

Servicios sociales: 

  • Servicio de ayuda en el hogar: Una vez proveído de medios de protección al personal auxiliar , se llamó uno por uno a los 105 usuarios para reestablecer el servicio acordé las necesidades actuales muchas personas decidieron prescindir temporalmente de este servicio hasta el final de estado de alarma, esto supone que nuevos usuarios en listado de espera habían podido incorporarse.
  • Puesta en funcionamiento de una red de voluntariado para llamar las personas mayores de 70 años ofrecendolles acompañamiento y en contacto contínuo con Ayuntamiento para coordinar posibles necesidades.
  • Ayudas de alimentación: El Ayuntamiento de Sada tiene un convenio con Vegalsa para que los usuarios de Servicios Sociales podan hacer la compra de una manera normalizada en los supermercados convenidos mediante una tarjeta que se recarga tras un informe técnico de Servicios Sociales. 
  • Atención las necesidades básicas de alimentación y medicación de los mayores de Sada con servicios de la policía y del SEM

Salud: 

  • El Ayuntamiento de Sada pagará los gastos del desplazamiento de los profesionales del centro sanitario a las casas de los vecinos por mor de una emergencia médica.
  • Reparto de mascarillas llegadas del Ministerio del Interior y de la Xunta de Galicia las personas que necesiten para asistir al trabajo o para el transporte público. Nos próximos días recibiremos otra gran partida para repartir al resto de la población. 

Actividades on line: 

  • Mantener a los clubes deportivos y a sus usuarios activos con el Programa Sada en Forma donde diariamente se cuelgan diferentes rutinas deportivas en el Facebook del Ayuntamiento.
  • Las actividades ofertadas desde la Oficina de la Juventud (inglés, costura, cocina, fotografía, bolillos), siguen funcionando de forma telemática evitando así esa pérdida de socialización entre compañeros y a la vez logrando que avancen nos sus conocimientos.
  • Activación del Instagram de la biblioteca Municipal donde se emiten diariamente microcontos en los que participan vecinxs de Sada de manera voluntaria contando algun cuento para xs más peques. Fomentando a la participación ciudadana al tiempo que la lectura.
  • Además se emiten los viernes desde Facebook del Ayuntamiento, de la Omix y desde lo Instagram de la biblioteca los cuentos de la Salita de los Cuentos y Pablísimo.
  • Próximamente: talleres online desde la biblioteca
  • Sada se suma al Festival Internacional PhotoEspaña de fotografía desde los balcones. La 23ª edición de esta cita invita los sadenses a inmortalizar lo día a día desde sus ventanas, terrazas y balcones durante el confinamiento.
  • El Ayuntamiento de Sada, a través de la concejalía de medio Ambiente, animó a las niñas y niños del municipio a realizar un dibujo con motivo del Día Internacional de los Bosques y para hacer un poco más animada a tarde en el estado de confinamiento que estamos sufriendo especialmente los niños y niñas. 

Cultura

  • Escuela de música: continuidad de las clases adaptando los contenidos para las clases individuales, de la coral y de lenguaxe musical via internet e igual en los ensayos de la Banda Municipal.
  • Evaluación al alumnado en base al trabajo hecho con las clases presenciales y telemáticas.
  • Banda Municipal de Música: Montaje de la primera actuación virtual de la algunos componentes de la banda desde sus casas.
  • Escuela de Teatro: envíos semanales de las actividades para que el alumnado (infantil y adultxs) trabaje en sus casas teniendo además un seguemento de los avances asi como correcciones y consultas.
  • Reprogramación de las actividades suspendidas y de las actividades programadas para el verano verán.
  • Actividades para las familias con el motivo del día del libro. 

Educación

  • Contacto permanente con Centros Educativos para colaborar dentro del ámbito de nuestra competencia y actuar ante determinados casos con alguna necesdade, y a la espera de las instruccións de la Consellería con el respeto a la continuacion del curso escolar.
  • Escuela Infantil Flora Ramos, rectificación de recibos del mes de marzo siendo la mitade de dicho mes lo que abonarán los usuarios y quedando suspendido el pago hasta la reanudación del servicio. 

Promoción económica: 

Administración Local: 

  • Facilitar el trabajo telemático dxs traballadorxs , atención al público vía telefónica y telemática.
  • Instruccións de higiene en todos los baños de edificios de la administración además de envases de hidrogel.
  • Instalación de mamparas protectoras para a la atención al publico,Instalación de cartelería informativa en todas las instalaciones y oficinas municipales,Distribución de gel hidroalcohólico para todas las instalaciones y oficinas municipales.
  • Entrega de EPIS a los trabajadores del Ayuntamiento que siguen con su labor nos sus puestos de trabajo. 

Hacienda:

Medioambiente 

  • Puesta en marcha de una campaña de vigilancia de caminos y puntos de vertidos incontrolados con la finalidad de controlar dichas actitudes incívicas e insolidarias. 


NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS EN SADA

NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS EN SADA

07/08/2020

El Ayuntamiento de Sada suspende todas las actividades públicas y particulares en el municipio de Sada en los próximos cinco días, incluidos el outlet Sada Comercio, el Feirón, el Cine de Verano, las actividades de Sada Móvese, y cuantas actividades estuvieran programadas, hasta que la Consellería de Sanidad remita nuevamente las medidas a adoptar.

Sada anuncia un plan de apoyo a autónomos y pymes.

Sada anuncia un plan de apoyo a autónomos y pymes.

16/04/2020

-Entre las medidas de la concejalía de Hacienda destacan el aplazamiento, fraccionamiento o condonación de los impuestos, recibos y tasas municipales, el estudio de las demandas para flexibilizar el pago de alquileres y concesiones municipales y la posibilidad de elaborar ayudas económicas directas encaminadas al mantenimiento de puestos de trabajo en la villa.

EL VOLUNTARIADO DE SADA ATIENDE A LOS MAYORES DEL MUNICIPIO

EL VOLUNTARIADO DE SADA ATIENDE A LOS MAYORES DEL MUNICIPIO

10/04/2020

-El gobierno municipal agradece, y mucho, la tantos hombres y mujeres que, empleando su tiempo y medios hacen una labor desinteresada en la búsqueda del bien social.

- El Ayuntamiento cube las necesidades básicas de alimentación y medicación de los mayores de Sada que lo necesitan y desde hace unos días, a través del voluntariado, se ofrece un servicio de seguimiento y atención telefónica para luchar que soledad que provoca el confinamiento en las personas que viven solas.

Sada establece horarios para las fiestas de los balcones

Sada establece horarios para las fiestas de los balcones

06/04/2020

-El gobierno municipal entiende que esta actitud positiva ante el confinamiento reflejada en las últimas semanas con diferentes fiestas en los balcones tiene que ser regulada para garantizar el descanso del vecindario entre las que se encuentran personas enfermas, trabajadores por turnos y vecinos y vecinas en general.

Sada da luz verde a las primeras medidas para minimizar los efectos de la crisis sanitaria

Sada da luz verde a las primeras medidas para minimizar los efectos de la crisis sanitaria

01/04/2020

El Concello aprueba una moratoria de 90 días para recibos anteriores al estado de alarma y retrasará la domiciliación de la tasas y no las cobrará por servicios suspendidos

Sada entrega material sanitario a organizaciones y personal sanitario y de seguridad

Sada entrega material sanitario a organizaciones y personal sanitario y de seguridad

01/04/2020

-El personal de Obras y Servicios está desinfectando zonas de paso común en las parroquias del municipio.

-El Ayuntamiento de Sada entregó a lo largo de esos últimos días diverso material sanitario al personal que está trabajando en este Estado de Alarma para minimizar dentro de lo posible los posibles contaxios. @salto@

Estamos contigo

Estamos contigo

26/03/2020

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad comparte la campaña que Ministerio de Igualdad, en colaboración con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, puso en marcha un Plan de Contingencia contra la Violencia de Género ante la crisis del COVID19, aprobado en Consejo de Ministros el pasado 17 de marzo. Entre las medidas impulsadas desde este plan, se encuentra la realización de una campaña institucional para la prevención de la violencia machista.

Sada garantiza los salarios del personal de las empresas concesionarias de servicios públicos del Ayuntamiento.

Sada garantiza los salarios del personal de las empresas concesionarias de servicios públicos del Ayuntamiento.

25/03/2020

-El Ayuntamiento de Sada quiere evitar con esta medida que las empresas concesionarias de servicios presenten un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) entre sus trabajadores, asegurando el salario íntegro de las plantillas durante la crisis del COVID19.