Aprende a leer con Nora en la Biblioteca Infantil

31 / MAI / 2022

Aprende a leer con Nora en la Biblioteca Infantil

El programa de animación a la lectura con perros, para niñas y niños de 6 a 11 años, vuelve a la Biblioteca Municipal el sábado 11 de junio en dos turnos: de 10.30 a la 11:30 horas y de 11:30 a 12:30 horas.

Inscripción online partir del miércoles 1 de junio hasta el 9 de junio a las 14:00 horas

Plazas limitadas. Tendrán preferencia soci@s empadronad@s en Sada entre 6 y 11 años, aunque también podrán inscribirse prelector@s de 4 o 5 años. El requisito es saber leer. En las sucesivas sesiones tendrán preferencia en la adjudicación de plazas @s niñ@s que cumplan estos requisitos y no habían obtenido plaza en las anteriores.

La actividad se realizará en dos turnos de seis niñ@s cada uno: uno a las 10:30 y otro a las 11:30 hrs. El turno será adjudicado por la biblioteca y confirmado en el correo electrónico. 

La adjudicación de plazas se realizará por riguroso orden de inscripción. Se creará un listado de espera. 

El formulario se cerrará el  jueves 9 de junio a las 14:00 hrs. 

La confirmación de plaza se realizará mediante a través del correo electrónico 

La cumprimentación de este formulario genera una respuesta automática, a cuál NO confirma la adjudicación de plaza.

Si no puede asistir, avise a la biblioteca con la suficiente antelación para que su plaza pase la otra persona. 

Actividad exclusivamente infantil (los padres no estarán en la sala).

Durante el desarrollo de la actividad se cumplirá con toda la normativa vigente en relación a la actual situación sanitaria.

 

QUE ES R.E.A.D.?

El objetivo inicial de R.E.A.D. es la mejora de las habilidades de lectura nos niños, aunque su potencia como herramienta terapéutica ve mucho más allá. La experiencia demostró la eficacia de R.Y.La.D. en otros ámbitos, fundamentales para el correcto y satisfactorio desarrollo del niño: autoestima, seguridad en sí incluso, relajación, atención, motivación, relación con los demás

ES un programa de lectura con perros entrenados especialmente para leer con niños. R.Y.La.D. nació en EE.UU. en el año 1.999.

Sus creadores Intermountain Therapy Animals fueron los pioneros en la implementación de un programa de estas características, que extendieron por todo el mundo.

Arquivado en